miércoles, 23 de noviembre de 2011

intoxicación


Hace ya unos días que quería dedicar una entrada a un disco que salió el 22 de noviembre. Aunque no sabía muy bien como hablar de él, porque con solo escucharlo te dice todo y más. Pero por algún sitio habrá que empezar, así que...




La pareja tóxica es un disco que se resume en dos palabras: dolor y belleza. No se puede expresar de mejor manera el dolor, en todos los sentidos, pero a la vez haciéndolo de una manera tan preciosa. 12 canciones. Canciones tan bonitas como El Universo, General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la Luna, El caso de emergenciaCamino, o canciones un poco más alegres como las fantásticas Leñador y la mujer América (adictiva), La mujer mayúscula y el mar (con un sonido muy caffeino) o Mariposas. Pero también tiene canciones que te matan de tristeza; El lugar donde viene a morir el amor, Del invierno, Frágiles (muy recomendable escucharla en directo) o Adiós. Mención especial a la brutal Camino a L.A.

Quisiera reventarte bajo mis pies, 
quisiera volarte la tapa de los sesos, 
bañarme con tu sangre, 
beberme tus excesos, 
no dejaré que nadie te salve del infierno.




Tras varias escuchas queda claro que Zahara ha hecho (como ella misma ha dicho) un disco que refleja un momento, en mi opinión de manera perfecta. Nada que ver con su anterior disco La fabulosa historia de... Un disco que para mí, a pesar de ser muy bonito me parece edulcorado en exceso. Me gusta mucho más esta Zahara que dice las cosas como son, tristes o alegres, sin rodeos.


Una canción que me encanta y que sirve muy bien de puente entre los dos discos es Pregúntale al polvo. Con un videoclip flipante...


Seguro que casi todos conocéis que hay detrás de Leñador y la mujer América, pero eso lo dejo para otro momento...

http://www.lamujeramerica.com/

No hay manta, café, no hay nada ardiendo,
no hay casa, no hay hijos ni perros.
No hay nadie que peine mi cabello.
No hay nadie que seque mi cabello.






2 comentarios: